La actual administración del municipio de Cuernavaca, tendrá que pagar una deuda generada desde el 2015 que era inicialmente de 130 millones de pesos, después de intereses, subió a 270 millones de pesos, esta deuda se atribuye a retenciones de impuesto sobre la renta que no se entregó al SAT.
24 Morelos
José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca agregó que, mediante un convenio con el Gobierno del estado únicamente estarán pagando el 25 por ciento de la deuda, y el resto lo prestará el gobierno del estado.
Por consecuencia también las autoridades de la capital de Morelos, comenzarán a interponer la denuncias en contra de quienes resulten responsables por omisión o negligencia de no haber realizado sus funciones como debería de ser y que ahora causa estos imprevistos en la administración pública.
Urióstegui Salgado agregó que, esta deuda ya se comenzó a pagar con 60 millones de pesos, y se cumplir el pago hasta el mes de diciembre con el 25 por ciento, además de que ya no puede llegar a una negociación con el SAT debido a que son pagos obligatorios y que se incurrieron en ellos.