Tienes que saber

Día Mundial de las Alitas ¿Por qué se celebra?

Las alitas de pollo o buffalo wings son un platillo que desde hace algunos años se volvió indispensable en México como botana, ya sea para ver un partido, estar con los amigos o por el simple gusto de comerlas.

Estas suelen presentarse en salsa Buffalo, BBQ, picante o muchas más variantes, por lo general acompañadas de aderezo y verduras.

Fue en el año de 1964 que en la ciudad de Buffalo, Nueva York, se inventó esta nueva forma de comer pollo de manera rápida y práctica pero llena de sabor.

La señora Teressa Bellissimo era dueña del Anchor Bar y decidió innovar su menú, friendo las alas y otras partes del pollo y bañándolas en una salsa especial que nombró en honor a su pueblo, Buffalo.

Fue entonces que el platillo se hizo tan famoso en la región que el alcalde de aquella ciudad declaró el 29 de Julio como Día Nacional de las Alitas Buffalo, únicamente para después exportar este platillo a todo el mundo y volviéndolo famoso.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button