Los héroes y heroínas no siempre nos dicen su nombre, muchas veces ni las conocemos, pero están en los peores momentos de la vida, entregándose para salvar la vida de quienes quizá nunca escuchen decir un “gracias”, este 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, en reconocimiento a los trabajadores humanitarios.
Tal fecha fue definida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para reconocer a los hombres y mujeres que dan su vida para rescatar a personas afectadas por huracanes, terremotos, o cualquier desastre natural, incluso guerras.
“A menudo trabajan en los entornos más difíciles y peligrosos del mundo, en lugares remotos e inhóspitos, exponiéndose diariamente a peligros y sacrificando su bienestar. Pasan semanas y hasta meses lejos de sus hogares. Todo ello para ayudar a personas en momentos de gran necesidad”, dice la ONU.
Fue el caso de lo ocurrido el pasado 19 de septiembre del 2017 en donde miles de morelenses resultaron seriamente afectados por el sismo, los trabajadores humanitarios arribaron de varias partes del país para ayudar a ciudadanos de Jojutla, Zacatepec, Axochiapan, Cuernavaca, y otros municipios afectados.
A un mes de conemorarse esta fecha que marcó la historia reciente de Morelos, vale la pena renocer el esfuerzo y la dedicación. ¡Gracias a esos héroes y heroínas sin capa!