Tienes que saber

Dictaminan que Elektra deberá pagar $4 mil millones de pesos al SAT

Tras una resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa se determinó que el Grupo Elektra deberá pagar $4 mil 916 millones 792 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria SAT por omisiones en pago de ISR, multas, recargos y actualizaciones durante el ejercicio fiscal de 2011.

El proyecto del magistrado Juan Manuel Jiménez, mismo que fue aprobado por la Sala Superior del órgano, determinó que la empresa de Ricardo Salinas Pliego no cumplió con lo establecido por la Ley de Impuesto sobre la Renta, porque evitó el pago al notificar la venta de acciones de Mexicana de Aviación en 2009, misma que se fusionó con Grupo Elektra.

“Por esta operación, la actora declaró en 2011 y para efectos fiscales, una pérdida en la venta de esas acciones de 9 mil 619 millones 343 mil pesos, monto que disminuyó de sus demás ingresos y por lo tanto por lo que dejó de pagar el impuesto respectivo en ese ejercicio. De ahí que se concluya que es legal la determinación de la autoridad fiscalizadora en el sentido de que la actora calculó indebidamente la supuesta pérdida fiscal en la enajenación de acciones en que incurrió la actora”.

Igualmente los magistrados de esta sala consideraron “infundada” la solicitud que Elektra pidió sobre otra resolución de otro pago de impuestos durante 2020.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button