Deportes

Reaparece en Zacatepec sujeto que fingió ser de la Juventus de Turín

¿Recuerdas el caso de Dionicio Farid Rodríguez Durán? Sí, el futbolista oaxaqueño que resultó ser un impostor al decir que jugaba para el equipo juvenil de la Juventus de Italia y que en realidad todo fue una vil mentira.

Pues este fin de semana se le vio en Zacatepec, Morelos dirigiendo al Deportivo SIO, un equipo del Estado de México que milita en la Liga Mexicana de Fútbol Femenil.

Hace poco más de tres años, Farid se aprovechó de la ingenuidad de los medios de comunicación y de la propia afición a quienes les vendió la idea de ser un mexicano fichado por la Juventus, y que su carrera se encontraba al alza siendo goleador del equipo de Turín.

Tanta fue la mentira que Farid llegó a cobrar por dar pláticas motivacionales y al mismo tiempo firmar playeras a sus fans que en todo momento creyeron su historia de fantasía.

Rodríguez Durán sí intentó ser profesional, pero fracasó cuando probó suerte con Lobos BUAP de Puebla. Tras ese trago amargo, Farid decidió inventar una historia digna de un Oscar: a los medios locales les decía que estaba a un paso de debutar con el primer equipo de la Vecchia Signora del Calcio, y en las redes sociales presumía sus fotos con la indumentaria de la Juventus, e incluso con futbolistas italianos del equipo juvenil, mismas que eran editadas con Photoshop donde ponía su rostro en las imágenes.

El padre de Farid, Nivardo Rodríguez, es un político de Teotilán, Oaxaca y hace algunos años intentó ser diputado local en Oaxaca por el partido Morena, pero no logró el apoyo necesario de la gente.

Fue en un evento donde Farid cobró viáticos para inaugurar una cancha y convivir con niños de un poblado de Oaxaca, ahí, su padre lo acompañó en el engaño e incluso personas del Ayuntamiento los llevaron a un desayuno especial, creyendo que realmente Farid venía de jugar una temporada en Italia y se encontraba en su tierra natal tomando unas vacaciones.

Lo curioso, además de sus mentiras y falsas realidades, es que ahora lo vemos semana a semana siendo director técnico de un equipo femenil semiprofesional del Estado de México, donde le han brindado la confianza para forjar a quienes realmente aspiran a llegar al futbol profesional.

¿Será que el Deportivo SIO aceptó a Dionicio Farid Rodríguez sin conocer su oscuro pasado?

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button