Tienes que saber

Diputado de Morena propone reelección presidencial

¿AMLO 2024 - 2030?

Fue en Tabasco, estado de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, que un diputado local de Morena propuso el día de ayer la reelección presidencial, para que nuestro actual mandatario pueda gobernar otros seis años.

Charly Valentino Vera fue quien lanzó la iniciativa de modificar el artículo 83 de la Carta Magna para permitir que López Obrador se quede en el poder otro periodo presidencial, “porque lo queremos seis años más…”, aseguró el diputado.

“Es una exigencia del pueblo mexicano, pero si no lo quiere tomar como una exigencia, tómelo como una súplica”, fueron las palabras del legislador después de proponer la modificación al artículo con la leyenda “Sufragio efectivo, Sí reelección”.

Valentino Vera es conocido por hacer este tipo de declaraciones tan polémicas; anteriormente había pronunciado que “México fue colonizado por la peor de las razas”.

Ante ello, el presidente de la República ya respondió, y dijo que no se va a reelegir: “es un asunto de principios… no soy un ambicioso vulgar… estoy cumpliendo”.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad