ir al contenido

Diputados de MORENA y PT “congelan” desafueros, excepto el del Gobernador de Tamaulipas

En el último minuto, y como si de un estudiante que olvidó hacer la tarea se tratase, los Diputados votarán durante el último periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura, el desafuero del Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Sin embargo, los diputados integrantes de la Sección Instructora, comisión encargada de avalar estos procesos de desafuero y subirlos al pleno para su votación, mandaron a “la congeladora” los procesos de otros funcionarios y legisladores que tienen acusaciones en su contra.

Tal es el caso del Diputado del PT, Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito; del Senador de MORENA, Cruz Pérez, acusado también de obtener recursos de manera ilegal; o el proceso del diputado de Puebla, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra dos menores.

Para todos estos casos, los diputados “echaron la bolita” a la nueva legislatura, misma que tomará posesión el próximo 1 de septiembre, para que sean ellos quienes analicen y voten sobre estos casos.

“Nosotros pedimos que todos los procedimientos que están a cargo de la Sección Instructora se culminen, se dejen en estado de resolución, la Sección Instructora debe seguir trabajando para dejarlos con dictamen y entonces sí pedir que se convoque a un periodo ordinario. No podemos tratar diferente los asuntos, no podemos pensar que los que son contra opositores prisa y oscuridad; y cuando se trata de funcionarios de MORENA, y que incluso hay acusaciones gravísimas contra infantes, entonces sea la calma y los pasos de tortuga, no es posible tener justicia selectiva”.Claudia Pastor, diputada del PRI

Esto lo declaró Claudia Pastor, la única integrante de esta sección que no pertenece a la 4ta Transformación y que votó en contra de dejar pendientes los procesos. Sin embargo, el voto en bloque de los legisladores de MORENA y PT permitió que este viernes 30 de abril el único desafuero que se vote, y seguramente se apruebe, sea en contra del Gobernador opositor de Tamaulipas.

Más reciente