DestacadosTienes que saber

Diseñan máquina que detecta COVID-19 y funciona como el alcoholímetro

Está en segunda fase de prueba, y ha resultado correctamente

A fin de agilizar las detecciones de COVID-19, un hospital en Francia ha diseñado una máquina que diagnostica la enfermedad de forma inmediata con solo un soplido del paciente.

Por ahora este invento se encuentra en segunda fase de prueba tras 3 meses de estarla aplicando a decenas de pacientes, entre las cuales solo 20 dieron positivo a coronavirus.

La maquina busca sustituir las pruebas incómodas de PCR ( Reacción en cadena de la polimerasa), un proceso que además de ser invasivo resulta tardío. Este aparato promete dar el diagnóstico en segundos.

El director de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica del hospital La Croix-Rousse, Chistian George, explicó que “la máquina registrará las moléculas en el aire exhalado y luego detectará los rastros de la enfermedad… es el mismo principio que una prueba de alcoholemia clásica”.

Por su parte el director del Centro Nacional de Referencia de Enterovirus y Parechovirus, Bruno Lina, declaró que este tipo de máquina va en la dirección correcta de las investigaciones, pero aún es muy costosa en esta etapa para generarlas en masas y distribuirlas.

“Podríamos ver máquinas de segunda o tercera generación que cuestan menos y que se centrarían específicamente en los marcadores de la infección que hemos identificado”.

Con información de Reuters.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad