Morelos

Dispersará IEBEM 16 mdp para pago de docentes reinstalados

Con el objetivo de dar cumplimiento a los diversos compromisos del calendario de pagos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que a partir del próximo viernes 25 de octubre los 25 docentes recientemente reinstalados estarán recibiendo de forma retroactiva el pago de sus salarios y prestaciones tras su reacomodo al servicio educativo.  

Se destinarán 16 millones 276 mil 11 pesos para el pago pendiente con dicho sector magisterial, con lo que Morelos se convertirá en el primer estado a nivel nacional en dar respuesta a los salarios y prestaciones vencidas de este sector magisterial. 

Eliacín Salgado de la Paz reveló que el techo financiero ha sido ministrado por parte de la federación al estado de Morelos.

Destacó que aun cuando por sentencia únicamente se tendría que haber pagado el último año, gracias a las gestiones del IEBEM, se les pagará desde el momento de su cese en 2016 hasta la quincena 12/2019, al tiempo que añadió que con este pago queda finiquitada la situación con respecto a este grupo de docentes.

Artículos relacionados

Publicidad