MexicoTienes que saber

Disputa por un partido de beisbol detonó multihomicidio de “El Chueco”

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua precisó que una disputa por un partido de beisbol detonó la violencia en Cerocahui y el asesinato de los sacerdotes jesuitas a manos de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Asimismo, el fiscal Alberto Javier Fierro Duarte informó que los cuerpos sin vida de los sacerdotes y el guía de turistas fueron localizados la tarde de ayer en la zona de Pito Real. Sin embargo, continúa la búsqueda de dos personas privadas de la libertad el mismo día.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado lunes se atendió el reporte en el que se informó que “El Chueco” arribó a un domicilio de Cerocahui, a fin de localizar a Paul B., un habitante de la comunidad, ya que días antes se había llevado a cabo un juego de béisbol.

Debido a que el equipo patrocinado por “El Chueco” perdió el juego, se generó una disputa con el equipo contrario y, de acuerdo con las versiones de un testigo, el sicario detonó un arma de fuego y posteriormente prendió fuego a la vivienda perteneciente a Paul y su hermano Armando.

No obstante, horas más tarde se suscitó un segundo evento en un hotel del poblado, donde según algunos testigos Pedro P., un conocido guía de turistas, interactuó con “El Chueco” y posteriormente fue privado de la libertad, quien al refugiarse en el templo del pueblo fue asesinado junto con otros dos padres jesuitas de la comunidad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button