ir al contenido

Doctora del IMSS es asesinada a tiros en Chihuahua

Durante la madrugada de este lunes se reportó el asesinato de la doctora Massiel Mexía, quien laboraba en el hospital del IMSS Bienestar en la comunidad de San Juanito municipio de Bocoyna, ubicada en la Sierra Tarahumara, Chihuahua.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer por medio de una tarjeta informativa, que la médica anestesióloga estaba adscrita al Hospital San Juanito, del Programa IMSS-BIENESTAR, municipio de Bocoyna desde hace dos años y se había destacado por su trabajo y mística de servicio en el hospital.

Asimismo, la institución reprobó el acontecimiento y envió sus condolencias a la familia, a quien se brindará acompañamiento institucional puntual.

Compañeros cercanos a la victima, dieron a conocer que la doctora era originaria de Guasave, Sinaloa y tenía dos años laborando en el Hospital Rural 18 de San Juanito, la describieron como una mujer eficiente, comprometida y madre soltera de una niña de seis años, quien estaba a punto de graduarse de preescolar.


Cronología de los hechos


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, la doctora Massiel Mexía Medina, de 38 años, perdió la vida luego de ser atacada con un arma de fuego dentro de su domicilio en la comunidad de San Juanito, del municipio de Bocoyna.


Asimismo, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que fue cerca de las 05:45 horas de este lunes, cuando se recibió el reporte de un ataque armado al interior de un domicilio ubicado en el barrio La Pista, en la comunidad antes mencionada.

Por lo que al lugar arribaron las autoridades, quienes aún localizaron con vida a la doctora Massiel Mexía, quien fue trasladada de urgencia hacia una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el poblado de San Juanito; desafortunadamente, minutos después, perdió la vida.


De acuerdo con algunos testigos, el agresor habría sido un habitante de ese mismo lugar, quien presuntamente ingresó al domicilio de la doctora Massiel Mexía y le disparó, aunque no se han dado mayores detalles.

Más reciente