Tienes que saber

Donan órganos de joven de 18 años para regalar vida a 5 personas

La familia de un joven de 18 años de edad le cambió la vida a cinco personas, ellos decidieron cumplir la última voluntad de su hijo que tuvo un infortunado accidente y dijeron sí a la donación. La procuración multiorgánica fue realizada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Puebla.

Los familiares optaron por donar el hígado que será trasladado al Centro Médico Nacional La Raza. Además, se procuraron dos riñones y dos córneas, mismas que serán trasplantados en el Hospital de Especialidades de San José, de la ciudad de Puebla.

Esta fue la décima procuración cadavérica en la entidad, hasta el día de hoy solamente en Puebla se han procurado 12 córneas, 16 riñones, seis hígados y un corazón, lo cual ubica a este hospital en la cuarta posición a nivel nacional.

23 mil pacientes en espera de un órgano

En México existe una lista de espera en general para un órgano o tejido de 23 mil pacientes, todos podemos salvar vidas, ya que se pueden donar órganos y tejido desde los 6 meses de vida y hasta los 70 años.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, puedes registrarte en el Centro Nacional de Trasplantes:  https://www.gob.mx/cenatra/   o en http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Artículos relacionados

Publicidad