ir al contenido

¡Drones policías! La nueva propuesta para combatir la delincuencia

24 Morelos Estudiante mexicano.

Un estudiante mexicano de Ingeniería Aeronáutica ha creado unos drones capaces de ser autónomos, resistir altas temperaturas, impactos de bala, cuentan con reconocimiento facial y pueden enviar imágenes en vivo a un centro de comando, lo que los convierte en grandes vigilantes contra la delincuencia.

Jonathan Sánchez Pérez  , conocido como el “mexicano espacial”, es originario de Tultepec, Estado de México, estudia en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepecec, y es quien ha diseñado estos drones, como una propuesta para disuadir los hechos delictivos.

De acuerdo con su propuesta, los objetos voladores se encontrarán dentro de pequeñas “estaciones” situadas en puntos estratégicos, y tendrán una ruta programada para vigilar, por lo que no será necesario de un piloto que los maneje; además tienen la capacidad de seguir coordenadas específicas que se les indique al momento.

Son ligeros, pueden volar por cinco horas consecutivas, y se cargarán en las estaciones a través de baterías electromagnéticas, por lo que no será necesario conectarlos a cada rato.

Ulises Tablilla es quien le acompaña en el proyecto que, según indican, se necesita al menos un millón de pesos para arrancar. Por ahora los drones ya han sido probados inclusive en el espacio, superando las duras condiciones del exterior, por lo que están 100 % seguros de su función.

Más reciente