Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, mencionó que espera que Protección Civil pueda ejercer las acciones correspondientes, esto tras concluirse el plazo de las doce horas para que los comerciantes se retiren del arroyo vehicular y la banqueta de la zona de caballitos del mercado Adolfo López Mateos.
Carlos de la Rosa señaló que duda el hecho de que algún juez pueda otorgar un amparo en relación a la invasión de la vía pública, por lo que aseguró esta situación se puede combatir.
“No creo que pueda existir por ahí un amparo, se hizo saber que hay amparos pero no creo que exista una suspensión en eso. Hay un derecho al libre tránsito y al libre comercio pero deben de ir emparejados uno del otro”.Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Por último, reiteró que de no cumplir los comerciantes con la notificación que se les hizo llegar, será Protección Civil quien decidirá si dará cumplimiento con el ordenamiento que estableció, que señala el retiro de los puestos de la vía pública.