Durante enero 2022 se registraron 3 feminicidios en Morelos

“Una reducción del 46 por ciento en el delito de feminicidio se lleva en Morelos”

Aseguró Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detalló que de marzo del 2021 a febrero del 2022, ocurrieron 19 feminicidios, mientras que del mismo periodo de los años 2020 al 2021, se contabilizaron 32 asesinatos de mujeres.

La funcionaria detalló que en lo que va del 2022, en enero se registraron 3 feminicidios, de los cuales se logró la captura de los responsables.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros coincidió con dicha disminución, resaltando que en dos de los ocho municipios donde se tiene decretada la alerta de violencia de género, en el 2021 no se registraron feminicidios.

Agregó que el año pasado existió una disminución de 12 asesinatos de mujeres además de que en 25 de los 36 municipios del estado, no se registró dicho delito.

Por último, Ortiz Guarneros también precisó que el delito de secuestro va a la baja y en un 96 por ciento de los casos, las víctimas han sido rescatadas con vida.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button