Política

Economía mexicana se recuperó 12 % de julio a septiembre: AMLO

Señaló que se han recuperado más de 400 mil empleos de agosto a la fecha

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la economía mexicana se recuperó un 12 % en el tercer trimestre del año, de julio a septiembre, a pesar de la pandemia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó, favoreciendo también a la creación de empleos durante los últimos meses.

“Estamos ya creciendo, nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia pero que íbamos a recuperarnos pronto”.

López Obrador había anunciado que la economía se recuperaría en “V”, a pesar de que los expertos aseguraban que se comportaría como una “L” y el país tardaría en recuperarse.

Aunado a ello, el mandatario señaló que desde agosto y hasta lo que va del mes, se han recuperado 417 mil 943 puestos de trabajo formales.

“Perdimos entre abril y julio cerca de un millón de empleos; ya llevamos más de 400 mil (recuperados). Si esta tendencia continúa, para finales del primer trimestre del año próximo vamos a estar como antes de la pandemia, con 20 millones 500 mil empleos”.

Recalcó que se mantiene optimista tras el respaldo de su pronóstico.

Con información del Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad