NacionalTe lo contamos

Egresados de Universidades ganan menos que ambulantes

Profesionistas ganan apenas 6 mil pesos al mes

Una de las más duras realidades a las que se enfrentan los jóvenes en México, es la falta de empleos. Aunado a ello la falta de salarios justos acompaña y agrava el problema, pues hoy es más factible obtener buenos ingresos si no se cuenta con estudios superiores.

¿Qué quiere decir esto? Pues que en nuestro país ganan más los que se dedican al comercio informal que los egresados de las diferentes universidades.

De acuerdo con el estudio “Tendencias del Empleo Profesional”, elaborado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, un jóven que logra obtener un empleo en alguna empresa percibe, de manera mensual un ingreso de 13 mil 812 pesos, casos que son particulares.

Y es que este mismo estudio revela que el 38% de los titulados activos en la vida laboral apenas perciben un salario de 6 mil pesos por mes.

Contrario a estos casos, vendedores que se instalan en las calles a ofertar cualquier tipo de productos, y lo hacen de manera informal, alcanzan ingresos de 15 mil pesos mensuales, escenario que muestra lo “limitado” que esta el campo laboral para los egresados de las Universidades.

y tú ¿qué piensas de esta realidad en México?

Tags

Artículos relacionados

Publicidad