La consejera jurídica del ayuntamiento de Cuernavaca, Nadia Luz Lara Chávez, informó que las 32 denuncias que se presentaron en contra de funcionarios de la pasada administración ante la Fiscalía Anticorrupción no han tenido avances.
Explicó que, desde el punto jurídico, se judicializaron 5 carpetas, en las que los involucrados no estaban notificados para las audiencias.
La funcionaria municipal aseguró que en ningún momento solicitaron desistir la formulación de cargos en contra de los ex funcionarios.
“En las cinco carpetas solicitamos que, una vez que se tuvo acceso a las diligencias de investigación que obran dentro de la carpeta en la que se actúa, aún no han sido recabadas diversas diligencias y actos de investigación, mismos que son necesarios e indispensables para poder robustecer de manera fehaciente una buena teoría del caso a favor del representado”.
Detalló que el llevar a cabo el desahogo de la audiencia de formulación de imputación, como ha sido solicitado ante la autoridad judicial, traería consigo un resultado negativo de la parte ofendida por la parte de elementos necesarios para acreditar los hechos que afectaron el patrimonio municipal.
Pedimos que la fiscalía refuerce las carpetas de investigación, debido que hay acusaciones por mal manejo de los recursos, peculado.