Deportes

El clásico de polos opuestos

Cómo llegan América y Guadalajara previo al clásico nacional

Este fin de semana se disputará la edición número 242 del clásico nacional del futbol mexicano, en donde el Club América y el Club Deportivo Guadalajara se verán las caras una vez más para la jornada 10 del torneo “Grita México Apertura 2021”.

Pero, ¿cómo llegan ambas escuadras para este partido?

América

El conjunto de Coapa marcha relativamente bien de la mano de Santiago Solari, pues suma 20 puntos que lo colocan en la primera posición de la tabla.

En sus últimos tres partidos de la Liga MX ha sumado un empate contra León (1-1), una victoria ante Mazatlán (2-0) y su derrota más reciente fue con Toluca (3-1).

Además de ser el líder general ocupa la cuarta mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva con 13 y 6 goles respectivamente.

Dentro de la liga de campeones de la CONCACAF vencieron a Philadelphia 2-0, lo que los posicionaron en la final de dicho certamen.

Guadalajara

Para los de Verde Valle las cosas no pintan tan bien como hace algunos años para los aficionados, pues no han obtenido los resultados deseados en este torneo.

En sus últimos tres partidos han conseguido dos victorias (Necaxa 2-1 y Pachuca 1-0) y un empate ante Pumas, lo que los colocan en la posición 9 de la tabla general con 13 puntos.

A pesar de haber cosechado estos puntos no fue suficiente para que Vucetich continuara con el equipo de Chivas, pues el sábado pasado fue cesado de la institución. Marcelo Michel Leaño será el estratega interino hasta el final de la temporada.

Su manera de defender y atacar tampoco ha sido la más optima, pues en defensiva ocupa la posición número 14, mientras que es la sexta mejor defensiva con 8 tantos para cada lado.

Antecedentes

Entre partidos amistosos, liga, liguilla y algunos torneos más sumando ya 241 encuentros, de los cuales sin contar el clásico amistoso que se llevó a cabo en Estados Unidos en la reciente fecha FIFA la balanza está pareja, pues en los últimos 5 clásicos las Aguilas tienen dos triunfos en el torneo Apertura 2020 y Clausura 2021; al igual que las Chivas quienes ganaron ambos partidos de cuartos de final de la liguilla Apertura 2020. Y un empate con marcador de 0-0 en el Clausura 2020.

¿Cuándo se juega el próximo clásico?

Este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo la edición número 242 de el clásico de clásicos en el Estadio Azteca, en punto de las 21 horas.

Y tú, ¿a quién apoyas?

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button