Tienes que saber

El domingo 7 de junio es el día más violento del 2020

Se registraron 117 asesinatos en todo el país

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que el domingo 7 de junio se registraron 117 homicidios alrededor del país, convirtiéndose en el día más violento del 2020 hasta ahora.

Tan solo durante el fin de semana, del 5 al 7 de junio, ocurrieron en total 271 homicidios, según datos de Fiscalías Estatales y Dependencias Federales. Anteriormente el día con más asesinatos era el 20 de abril, con 114 víctimas.

En Chihuahua y Estado de México se registraron 11 muertes violentas, mientras que Baja California, Michoacán y Tabasco alcanzaron las nueve víctimas.

Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Morelos contabilizaron 5 homicidios en cada estado, mientras que en Oaxaca, Puebla y Sinaloa hubo 4.

A pesar de la contingencia, este delito continúa incrementándose; en lo que va de este mes se han contabilizado 565 muertes violentas, es decir, un promedio de 80.7 casos por día.

Dicha cifra no se ve alejada del promedio diario en lo que va del año, con 80.5 asesinatos; es decir que, en lo que val del 2020, suman ya 12 mil 793 muertes por este delito.

Con información de Excélsior.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad