Luego de seis meses de preparación, niñas, niños y jóvenes especialistas en karate presentaron su examen de ascenso de grado, es decir, el cambio de color de cinta, en la escuela formativa Sport Karate México, encabezada por el sensei y multicampeón mundial Daniel Peña de la Rosa. Asimismo, algunos alumnos realizaron su evaluación en la modalidad de kickboxing.

El examen consistió en un entrenamiento de alto rendimiento donde se puso a prueba el nivel físico, técnico y mental de cada atleta. Hubo momentos de tensión en los que las piernas parecían no responder más; sin embargo, habló el corazón. Impulsados por el aliento de las madres y padres de familia, las y los artemarcialistas culminaron con éxito este importante reto.

Las y los karatecas que obtuvieron su ascenso de grado fueron: Arturo Alcántara Monterrubio, Jesús Alejandro Jaimes, Uziel Alexander Flores Fernández, Lenin Rafael Ortega Sánchez, Xavier Matías Flores Rodríguez, Aitana Peña Galindo, Regina Sophia Gutiérrez Rangel y Amber Neri Cuevas. En kickboxing aprobaron Miguel Ángel Díaz Jaimes, Christian Eduardo Díaz Jaimes, Efraín Sánchez, Diego Ortega Sánchez, Michelle Bonilla Ruiz y Santiago Peña Galindo.

Bajo el estandarte de que el karate no es ataque, sino defensa, y que su práctica busca la superación física, mental y constante, también se llevó a cabo la ratificación de cintas negras. Juan Pablo Peña Zurita y Paola Martínez Calderón se lucieron con una demostración de kata, mientras que Carlos Rachner Miranda dejó boquiabiertos a los asistentes al romper, con un solo golpe de puño, una tabla de considerable grosor.

“El deporte es vida y aquí se aprende el respeto, el honor y la disciplina. Invitamos a todas y todos a unirse a Sport Karate México; tenemos sucursales en Miraval, Polvorín y CIVAC. En un mes, cinco de nuestros elementos representarán a México en el Mundial de WKU, en Alemania, y vamos con toda la ilusión de dar lo mejor. En Morelos hay talento de sobra y estamos convencidos de que el deporte es el mejor camino para formar grandes seres humanos”, finalizó Daniel Peña.