Deportes

El gran ratón vs Santos Laguna

Walt Disney Company lanza una ‘contrademanda’ contra Alejandro Irarragorri y Grupo Orlegi

Fue en diciembre del 2020 cuando Grupo Orlegi demandó a Fox Sports por un supuesto incumplimiento de contrato por la falta de pago de 6.75 millones de dólares a Santos Laguna. Hasta la fecha este juicio sigue en pie y aún no hay un ganador, pues Fox Sports junto con Disney aseguran que ese dinero ya se cubrió, e incluso el equipo de la comarca lagunera recibió más de lo estipulado en el contrato.

Ahora la compañía dueña de Mickey Mouse ha iniciado una reclamación cruzada (cross-complain). Es parecida a una contrademanda, aunque la característica de esta es que se puede ejecutar de manera paralela al juicio actual que se sigue disputando. Esta reclamación cruzada se centra en el término de ‘interferencia dolosa’, la cual busca probar que Grupo Orlegi buscó sabotear la venta de Fox Sports de distintas maneras, venta que estaba estimada en llevarse a cabo por un monto de 73.1 billones de dólares.

Para combatir esta demanda, Walt Disney Company ha contratado al abogado John W. Spiegel, socio de la firma de Los Ángeles Munger, Tolls & Olson. Mismos que ganaron la querella para Warner Bros., cuando Charlie Sheen (actor de la serie “Dos Hombres Y Medio”) demandó a la empresa por incumplimiento de contrato teniendo en juego 100 millones de dólares.

Mientras que Irraragorri contrató a Lauren Dickier, quien pertenece a la firma de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP., quienes en su página web aseguran haber ganado el 86 % de sus juicios y un estimado de 70 mil millones de dólares para sus clientes.

Palabras de fuentes cercanas a la firma que defiende a Disney le comentaron Ignacio Suárez para su columna en Récord, que la cifra de la demanda aún no es exacta, pero afirman que se habla de varios cientos millones de dólares.

En caso de que Grupo Orlegi pierda, podría poner en la bancarrota al Club Santos Laguna, y tal vez este equipo que milita en el máximo circuito del fútbol mexicano podría unirse al grupo de equipos desaparecidos.

El juicio para el conjunto de la comarca lagunera no ha iniciado bien, pues de los 4 puntos que presentaron contra Disney, tres han sido desestimados. La demanda aún no está perdida, pues el juez encargado del caso ha pedido más pruebas y hay que recalcar que son 20 puntos que se tiene que tratar.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button