Un nuevo representante de Morelos ha nacido en el boxeo profesional. Se trata de Wilberth Nauj Rangel Elizalde, un joven nacido en Puente de Ixtla con un pasado complicado pero futuro prometedor. El Niño, como así le dicen, no solo aprendió a boxear; aprendió a levantarse. En medio de la adversidad, encontró en los guantes una salida, una nueva forma de pelear.

Nació un 31 de mayo del 2006, pero 17 años después el destinó lo acercó al Centro de Rehabilitación "Lenguaje del Alma y del Corazón" en Xochitepec, ahí conoció al entrenador Néstor Jarillo, quien da clases de box en el gimnasio ubicado en el mismo inmueble; ahí fue el comienzo de una gran historia.
En su metamorfosis se puso a entrenar, primero como una forma de apaciguar sus tormentas; hoy, como una vía donde hay disciplina, paz y deporte. Su vida tuvo un cambio para bien y hace dos semanas hizo su primera aparición en la empresa Chiquita González Boxing.

La tarea no fue sencilla, pues peleaba en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, donde está el puro barrio y sangre del box. Se midió a Antonio González y sacó el orgullo de Morelos, incluso, lo mandó a la lona con tremendo volado con izquierda, sin embargo, su triunfo llegó por la decisión unánime. El Niño salió victorioso en patio ajeno.
Video: Cortesía Niño Elizalde
Previo a dicho pleito, Wilberth ya había debutado en el sector profesional a principios de abril, en el Tomys Bar con la promotora Morelos Boxing Promotions, ahí también salió con el puño arriba por la misma vía; es decir, 'El Niño' está invicto: dos peleas, dos triunfos.

Con el respaldo y cariño de su señora madre, entrenadores y familia que hizo en "Lenguaje del Alma y del Corazón", Wilberth Elizalde está listo para seguir rompiendo desafíos en el mundo mágico del pugilismo con compromisos en puerta. El Niño no solo gana peleas; inspira con su historia. El deporte no solo es deporte, es luz cuando estás en la oscuridad.