Tienes que saber

El parkour, un deporte que requiere máxima concentración

El parkour es una disciplina deportiva en la que se emplea gran fuerza en las piernas, este deporte nació en Francia, creado por dos jóvenes, Sebastian Foucar y David Belle, se basa en ir superando los obstáculos por medio de los saltos, realizando acrobacias. Los movimientos deben de tener una coordinación motriz elevada y máxima concentración

Las personas que lo practican, mencionan que es una actividad comparable con las artes marciales, a sus practicantes se denominan “traceurs” , conocido en español como “trazadores”, se les llama de esta manera, ya que deben de trazar una línea recta haciendo uso de sus habilidades.

Fue gracias a la película “Yamakasi” de Luc Besson, que el deporte se popularizó a nivel internacional. “Être et durer”, lo cual significa “ser y durar” es el lema de este deporte, también se conoce como “ser fuerte para ser útil”.

Saltos, combinaciones de movimientos, desplaces y recepciones, son algunas de las categorías del movimiento que los “traceurs “deben aprenderse, la lista es aún más larga.

Las competencias internacionales han incrementando, por lo que las marcas deportivas más famosos los han empezado a patrocinar.

Artículos relacionados

Publicidad