Nacional

El video inédito de la muerte de Colosio

La grabación que había sido reservada por la Procuraduría General de la República hasta el año 2035 ha sido dada a conocer por instrucciones del INAI 24 años después de la muerte del entonces candidato a la presidencia de México por el PRI, Luis Donaldo Colosio. 

El material se trata de un video que durante muchos años se ha difundido de forma editada en medios de comunicación y fue grabado por un elemento de la Policía Judicial Federal,  donde se aprecia completamente el antes y el después del asesinato del candidato Colosio el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

Un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dijo que esta grabación es de interés público ya que marca un hecho histórico en la historia de México. 

El asesino, según el gobierno de México, fue Mario Aburto Martínez, quien actualmente continúa preso en Tabasco y será liberado el 23 de marzo de 2039.  Su expediente no puede ser visto por nadie más que no sea él o algún familiar autorizado.

Mario Aburto, dijo en 1994 que él no mató a Colosio. ¿Entonces quién fue?

VIDEO

Artículos relacionados

Publicidad