Tienes que saber

Elaboran programa estatal en atención a la violencia contra las mujeres

Con el objetivo de elaborar un Programa Estatal 2019-2024, sesionó la Comisión de Erradicación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE).

Leonardo Silva Anguiano, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, quien presidió la reunión, señaló que ningún feminicidio es y será aceptable en Morelos, por lo que se contempla, a través de políticas públicas, proteger los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

La Comisión de Erradicación tiene las siguientes atribuciones:

  • Recopilar la información relativa al número de víctimas y los tipos de violencia que se atiendan en los establecimientos hospitalarios y refugios.
  • Elaborar el modelo de erradicación y someterlo a aprobación del sistema.
  • Operar la red de información de violencia contra las mujeres.

Además, analiza la información recopilada, con el fin de determinar los factores sociales que originan la violencia contra las mujeres; proporciona informes a las autoridades que efectúen investigaciones en la materia, previa solicitud de estas; y propone al sistema la armonización normativa y judicial que revise las normas de interpretación hermenéutica con perspectiva de género.

Artículos relacionados

Publicidad