ir al contenido

Elimina CDMX uso de cubreboca en exteriores

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de hoy el uso de cubrebocas en espacios abiertos será opcional. Sin embargo, se recomienda su uso en sitios cerrados y en personas de la tercera edad.

En conferencia, las autoridades capitalinas dieron a conocer que la capital se ubica en sus niveles más bajos de positividad y hospitalizaciones por COVID-19, y que permanecerá en semáforo epidemiológico verde durante las próximas dos semanas.

Ante la baja de contagios en la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la medida del cubrebocas obligatorio aplica a partir de este viernes 1 de abril, pero recomendó usarlo en espacios cerrados y en el transporte público.

“La Secretaría de Salud del Gobierno de México nos envió el indicador más bajo que hemos tenido en toda la pandemia de covid-19: cero. Es decir, riesgo epidemiológico muy bajo. Eso permite que en exteriores ya podamos dejar el cubrebocas”, mencionó la alcaldesa.

Aunque en la Ciudad de México no existieron en ningún momento multas o sanciones por no llevar mascarilla, la promoción que hizo el Gobierno de Sheinbaum fue mayor que la del Gobierno federal, que en estos dos años ha dado bandazos respecto de esta medida de prevención.

Con esta medida, la CDMX se une a otras entidades como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se anunció que no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Más reciente