Maribel de 7 años, Aidé de 6 y Nataly de 2 años, son las tres pequeñas niñas que perdieron la vida la mañana de este sábado cuando la barda de su vivienda colapsó y todas quedaron sepultadas en la calle Narciso Mendoza de la colonia Jardín Juárez, del municipio de Jiutepec, a unas cuadras de la Secundaria 42 de esa localidad.
Ellas estaban a cargo de su abuelo, quien vivía con su pareja en ese domicilio junto a otro niño, hijo de ella. El colapso ocurrió alrededor de las 3:00 horas cuando la constante lluvia provocó un deslizamiento de material y posteriormente, la estructura cayó sobre la casa. Los dos adultos y otro menor lograron salir de la vivienda, pero las tres hermanas no pudieron escapar y terminaron entre los escombros.
Los vecinos de la zona ya están recabando recursos económicos y algunos materiales para apoyar a esta familia que se quedó sin nada, pues su casa terminó destrozada luego de este incidente. Los cuerpos de estas tres pequeñas fueron rescatados por personal de Protección Civil (PC), ejército y Fiscalía General del Estado (FGE), quienes colaboraron para llevar a cabo el levantamiento.
Se espera que en las próximas horas, las tres sean veladas en un domicilio de la calle Teresa de Mier de la misma colonia, y posteriormente sean despedidas en el panteón de la colonia Progreso. Aunque, cabe puntualizar que hasta la tarde de este mismo sábado el Servicio Médico Forense no las había entregado a sus familiares.
Este hecho mantiene consternados a los habitantes de la zona quienes durante horas trataron de ayudar a las niñas pero poco pudieron hacer para rescatarlas, tuvieron que esperar a las autoridades para que, con equipo especial pudieran trabajar en la zona.