DestacadosMorelos

Elogia Morena a diputado José Casas durante informe

"Es un excelente representante popular, un referente de cómo se pueden hacer bien las cosas"

El diputado local, José Casas González, recibió el respaldo de la dirigencia nacional de MORENA, luego de que durante su segundo informe de actividades estuviera acompañado por Xóchitl Zagal Ramírez, secretaria Nacional de Organización del Comité Ejecutivo de dicha fuerza política.

Xóchitl Zagal, elogió el trabajo realizado por el legislador sin partido, pero quien emanó de las filas de Regeneración Nacional

“Es un excelente representante popular que, si bien hemos estado en la construcción de los acuerdos institucionales a lo largo y ancho del país, pues quiero decir que hay que celebrar que muchos representantes den la cara y que estén a la altura de las circunstancias que estamos viviendo y, en el caso de Morelos el compañero José Casas es un referente de cómo se pueden hacer bien las cosas”, resaltó.

Por su parte y al hacer uso de la voz, el legislador dijo que en Morelos “somos miles de hombres y mujeres de buena voluntad que deseamos la transformación de nuestro estado”.

Agregó que “quienes creemos en la cuarta transformación, tenemos un doble compromiso, primero, saber para que fuimos electos, y segundo, ser congruentes con los principios de no mentir, no robar y no traicionar a quienes nos eligieron”, y desde 2006 en Morelos para esa transformación hemos tenido la opción que es “nuestro compañero presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Al hablar sobre sus tareas legislativas y de gestión, el diputado Pepe Casas expuso que denunció el desvío de más de 27 millones de pesos de las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito, ocurrido en la legislatura anterior; así como el tema de las “jubilaciones doradas”, que causarían un daño estimado en más de 726 millones de pesos y que se sigue combatiendo a partir de 47 denuncias, de las que 14 han sido judicializadas.

Refirió que en materia legislativa presentó diversas iniciativas en materia de género, como la que se verá reflejada en la integración de Poder Judicial, la iniciativa de que las juezas y jueces sean evaluados cada tres años, y la iniciativa para reducir el número de magistrados en la integración del pleno.

También propuso auditorias especiales a las cuentas públicas del IMPEPAC, IMIPE, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, el Colegio Morelos, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, la ESAF y los ayuntamientos de Huitzilac y Cuernavaca.

Indicó que hoy preside las comisiones de Gobernación y Gran Jurado, Trabajo, Previsión y Seguridad Social y la de Turismo, en las que destaca su trabajo por el juicio político que se sigue al exgobernador Graco Ramírez, que está en su última etapa, y la creación y delimitación de los municipios indígenas, en particular Hueyapac, cuyos representantes estuvieron presentes en el evento.

En la parte final de su mensaje, se comprometió “otra vez con ustedes a que jamás voy a formar parte de los políticos en donde todos los intereses cuentan, menos los intereses del pueblo. Debemos recuperar la alegría por vivir en Morelos, ir hacia adelante, vamos a seguir trabajando por todos ustedes, con decisión, con valor y con honor. La transformación debe ser real, por Cuernavaca, por nuestra gente, por nuestros hijos, por Morelos”.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad