Tienes que saber

Embajada de Rusia en México desmiente mitos sobre Sputnik V

A través de su página de Facebook, la Embajada de la Federación Rusa en México desmintió un par de mitos y rumores que rodean a la famosa vacuna Sputnik V que el gobierno de aquel país ha desarrollado y vendido a varios países del mundo como alternativa a las fórmulas americanas y de Europa.

El primer mito derrumbado por esta embajada es acerca de la calidad de la fórmula desarrollada en el país del vodka, asegurando que el instituto que la creó lleva más de 100 años trabajando en el desarrollo de fármacos y en 2015 creó dos vacunas contra el Ébola, mismas que demostraron su efectividad.

En segundo lugar, se analizó la idea de que “la vacuna no ha servido a quienes les ha sido aplicada”, para lo cual aseguraron que su fórmula se aplicó en 40 mil voluntarios para un estudio clínico pos comercialización, además de asegurar que se ha vacunado ya a 1.5 millones de personas en el mundo con esta vacuna, aplicándola incluso en su Ministro de Defensa y en una de las hijas del mismísimo Presidente Vladimir Putin.

Para el tercer mito que habla acerca de que únicamente un par de países han buscado comprar la vacuna rusa, lo desmintieron al asegurar que se tiene prevista la venta de 1.2 millones de dosis a 50 naciones de todos los continentes.

En el cuarto apartado hablan acerca de que presuntamente la comunidad científica internacional no ha aprobado la vacuna de este país, hecho que aseguraron es falso ya que la Sputnik V se ha enlistado como una de las 10 fórmulas que la Organización Mundial de la Salud prevé se usen para combatir la pandemia, una vez que terminen los estudios correspondientes.

Finalmente indican que la gente piensa que al ser una vacuna barata, su eficacia está entre dicho, sin embargo la Embajada Rusa en México afirmó que el costo de su fórmula no tiene nada que ver con su calidad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button