El municipio de Emiliano Zapata ha iniciado el camino para obtener el reconocimiento de “Pueblo Mágico”, comenzando con el impulso de la emblemática colonia Tres de Mayo como eje principal del proyecto.
Jorge García Ocampo, Secretario General del Ayuntamiento, informó que se trabaja en la creación de un corredor ecoturístico en la zona de la Sierra Montenegro, que incluirá diversos proyectos culturales y de infraestructura para detonar el turismo y el desarrollo económico local.
“Tres de Mayo es una colonia turística desde hace muchos años, reconocida como la tierra de la cerámica, y será la raíz del proyecto para lograr la distinción de Pueblo con Encanto”, explicó el funcionario.
Añadió que el objetivo es utilizar los recursos que se obtengan para continuar con obras como la nueva ayudantía, una plaza pública, la instalación de cajeros automáticos y la atracción de empresas privadas.
Como parte del proceso, el Ayuntamiento ha iniciado el reordenamiento de los comercios en Tres de Mayo, donde anteriormente se reportaban invasiones de espacios públicos y horarios irregulares.
García Ocampo destacó que este proceso ha sido posible gracias al respaldo y disposición de los propios comerciantes, quienes han participado activamente en mesas de diálogo con la autoridad.
“El impulso turístico y la mejora urbana son claves para el desarrollo de nuestro municipio, y lo estamos construyendo con la colaboración de todos”, concluyó el Secretario General.