Tienes que saber

Emiten ficha de búsqueda contra ex diputada Beatriz “N”

Luego de que la ex diputada presidenta del Congreso de Morelos, Beatriz “N”, no se presentara el pasado 28 de junio a la audiencia donde sería imputada por el delito de peculado por más de 22 millones de pesos; la Fiscalía Anticorrupción giró una ficha roja y emitió una alerta migratoria para evitar que salga del país.

Cabe señalar que la ex congresista presentó una receta médica por un hospital privado para justificar su ausencia, sin embargo, un juez rechazó la misma.

Invalidan receta médica de ex diputada del PRD

Fue la madrugada de este viernes que una juez de control libró una orden de aprehensión. Se realizó el cateo de dos domicilios donde podría encontrarse Beatriz “N”, sin embargo no logró ser localizada.

Beatriz “N” no acudió este día a la audiencia de formulación de imputación en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, por lo que se encuentra prófuga de la justicia.

Declaran sustraía de la justicia a Beatriz “N”

Cabe señalar que la ex perredista llegó al cargo por la vía plurinominal por el PRI, sin embargo, al asumir el cargo como presidenta del Congreso, decidió cambiarse al PRD, sumándose a la mayoría de legisladores de esta bancada durante la 53 Legislatura.

Asimismo, Hortencia “N”, junto con ella son acusadas de irregularidades durante su gestión a cargo de la Mesa Directiva, tales como:

  • Venta irregular de 32 vehículos del recinto legislativo por 850 mil pesos.
  • Desvío de recursos en cuotas para los trabajadores del Instituto de Crédito, SAT e IMSS.
  • Desaparición de documentación oficial.
  • Aprobación de cuentas públicas sin visto de la ESAF.
  • Expedición de cheques sin justificar 8.6 millones de pesos.
  • Asignación de las “pensiones doradas” para familiares y amigos.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Juan Salazar Núñez confirmó que esta madrugada se realizó un cateo a la casa de la ex diputada, lugar donde no fue localizada. Por lo anterior, se emitió una alerta ante la INTERPOL para evitar que salga del país.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button