DestacadosMorelos

Empleados hacen efectivo su permiso del IMSS por Covid-19

Las empresas en Morelos ya han comenzado a recibir los permisos que de nueva cuenta habilitó el Instituto Mxicano del Seguro Social (IMSS), esto en caso de que los empleados tengan algún síntoma de coronavirus de sus variantes.

Iván Elizondo Cortina, presidente de Canacintra Morelos, sin dar algún número en específico, admitió que varias empresas ya han reportado que sus trabajadores ya tramitaron su incapacidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó mediante un comunicado que el Permiso COVID 3.0 es una incapacidad temporal que ya no está sujeta al semáforo epidemiológico y que será fácil de tramitar sin la necesidad de visitar a la clínica a la que pertenece el derechohabiente.

Elizondo Cortina precisó que, la nueva ola de contagios está causando varios estragos en el sector empresarial, y una de ellas será la falta de empleados o las posibles restricciones de labores en las empresas debido al alto número de contagios.

A esto se añade, la falta de pruebas COVID que existe en el mundo lo cual podría agravar aún más el panorama. A través de este enlace puedes tramitar tu permiso: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button