Morelos

Empresa que estudia Paso Exprés provocó accidente

Buscan cómo mejorar la vía, y evitar percances...

El personal de la empresa GECCSA ingeniería S.A. de C.V. que realiza una inspección minuciosa al Paso Exprés de Cuernavaca, fue la causante de la volcadura de un automovilista la mañana de este lunes, a la altura de la colonia Antonio Barona, con dirección al norte, que dejó solo daños materiales.

Esta compañía seguirá trabajando hasta el mes de febrero próximo para entregar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un dictamen de las fallas y condiciones en las que se encuentra la vía rápida, así lo informó el Secretario de Obras del Estado, Fidel Giménez Valdés.

“Ya seguramente la han visto que cierran con conos, hacen estudios y desarrollan algo de obra, ayer vi incluso un accidente que fue provocado por el cierre. Es una empresa que está trabajando y está determinando a detalle por instrucciones del delegado de la SCT, cuál es la problemática del Paso Expres”.

Vuelca auto en el Paso Exprés

El funcionario destacó que es de suma importancia contar con un diagnóstico real de qué se necesita para mejorar esta vía rápida en la que se han registrado un sin fin de accidentes, de los que algunos fueron originados por las imperfecciones de esa obra.

“Estamos participando a través de las direcciones generales de obra y de carreteras del Estado y las peticiones básicas de nosotros son que se ilumine la totalidad del Paso Expres, en los 14.5 kilómetros, el retiro de todas las barreras, nivelación de desniveles y quitar un carril de baja, para convertirlo en acotamiento ”.

Sin embargo, señaló que sobre esas peticiones será hasta febrero, cuando se determine la viabilidad de las misas.

Fidel Giménez Valdés, Secretario de Obras del Estado.
Tags

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close