DestacadosMorelos

En el COBAEM solo 2% de estudiantes no tuvieron conectividad en examen

"Quien sabe manejar las tecnologías no presenta mayor complicación en iniciar así el ciclo escolar", aseguró el director

Contrario a otros niveles educativos y subsistemas, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), autoridades no ven un problema que el ciclo escolar 2020-2021 inicie de forma virtual.

Victor Reymundo Nájera, director del COBAEM, aseveró que no ven complicaciones mayores y puso como ejemplo que el pasado fin de semana se aplicó el examen de admisión, vía remota y un alto porcentaje de aspirantes pudieron participar.

Hablando del subsistema que represento, puedo decir que no vislumbramos problemas en iniciar el ciclo de forma virtual; el pasado fin de semana, del 100 por ciento de los estudiantes de nuevo ingreso el 98 por ciento no tuvo complicaciones para hacer el examen en línea; tuvimos buena conectividad, apenas un dos por ciento no pudo acceder pero estamos resolviendo que puedan presentar la prueba“, aseguró, Víctor Nájera.

El director del COBAEM sostuvo que “quien sabe manejar las tecnologías no presenta mayor complicación en iniciar, así el año escolar“.

Recordó que el inicio de clases para los alumnos del COBAEM será el próximo 21 de septiembre, de manera virtual y se prevé que la matricula escolar no disminuya.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad