Quince municipios del estado de Morelos reportaron una disminución en delitos relacionados al patrimonio, como es el robo a casa-habitación, a negocio, autopartes, vehículos y despojo mientras que en ocho, este tipo de delitos aumentó, según el reporte del Secretariado Ejectivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En qué municipios aumentaron los delitos
De acuerdo al reporte tomado por la organización Morelos Rinde Cuentas, en Tlayacapan aumentaron cuatro de cinco delitos patrimoniales como robo a casa habitación, negocio, autopartes y vehículos, mientras que en despojo se mantuvo.
Lo mismo ocurrió con Tepalcingo en donde el único delito que disminuyó fue el robo de vehículos, otros en donde también aumentó, fue Huitzilac, Yautepec, Atlatlahucan, Jiutepec, Temoac y Tetecala.
En cuáles disminuyeron
Los municipios que mostraron una baja fueron Amacuzac, en donde disminuyeron cuatro de cinco delitos, y uno se mantuvo, en Coateteleco todos dismimuyeron, mientras que el delito de despojo no tuvo casos, en Cuautla disminuyó el delito de robo a casa-habitación, autopartes y despojo, pero aumentó el robo de negocio y vehículos.
En Cuernavaca, disimuyó el robo a casa, negocio y despojo, en el resto aumentó, situaciones similares se reportaron en Ayala, Emiliano Zapata, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla- en donde casi todos los delitos disminuyeron- en Tlalnepantla y Zacatepec.
Los municipios con menos incidencia delictiva son: Hueyapan con cero delitos en robo a negocio, autopartes, vehículo y despojo, y Zacualpan de Amilpas con cero delitos en robo de autopartes, vehículo y despojo.