DestacadosMorelosPolítica

En junio se verán las reales afectaciones económicas: comerciantes

Piden ayuda económica y psicológica ante la crisis

A casi dos meses de haberse suspendido toda venta de productos no esenciales en el mercado “Adolfo López Mateos” (ALM) de Cuernavaca, líderes comerciales revelaron que muchos de los vendedores ya no cuentan con recursos para sobrevivir e incluso aquellos locales de venta de alimentos han visto caer sus ventas en un 50 por ciento.

Javier Dominguez Patiño, secretario General de los introductores del ALM, denunció la falta de apoyo por parte del Gobierno de Cuernavaca, y resaltó que esto les genera muchas complicaciones, cuyas repercusiones reales se verán durante los primeros días de junio.

Acusó un total abandono por parte de las autoridades capitalinas, quienes en medio de la crisis que enfrentan están siendo víctimas de hostigamiento por parte de algunos funcionarios de la comuna capitalina.

24 Morelos mercado

“El director de Mercados, de apellido Saldaña, nos recorta los horarios de ventas pese a estar establecidos. Por ejemplo se había acordado realizar ventas hasta las 7 de la noche, en el área de introductores y al día siguiente se informó del recorte de una hora; nos mandan a la Guardia Nacional para retirar nuestra mercancía y además no tenemos ningún tipo de apoyo crediticio para ayudar a los compañeros que cerraron totalmente y que hoy no tienen otros ingresos”, dijo.

El líder de los introductores del ALM pidió incluso la apertura de líneas telefónicas que den asesoría psicológica, pues hoy la crisis ha causado estragos en las facultades de algunos vendedores y se busca evitar los suicidios.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad