ir al contenido

En libertad aficionado que se manifestó en Qatar

"Ya fue liberado por las autoridades sin consecuencias" informó el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores refiriéndose a manifestante en Qatar.


Durante el partido disputado el día de ayer entre la Selección Nacional de Portugal y la Uruguaya, un aficionado de nacionalidad italiana irrumpió en la cancha, vistiendo una playera en la que se leía “Salven a Ucrania” y “Respeto por las mujeres iraníes”, mientras sostenía en sus manos la bandera LGBTTIQ+.

El manifestante ingresó  al minutos 52 del partido, cruzó el campo y momentos después fue retirado por personal de seguridad.

El dia de hoy, el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores informó que Mario Ferri, así fue identificado, “ya fue liberado por las autoridades sin consecuencias”.

Sin embargo, el comité organizador de la Copa del Mundo manifestó que “como consecuencia de sus acciones, y como es práctica habitual, su permiso de entrada ha sido cancelado y se le ha prohibido asistir a más partidos en este torneo”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Ferri realiza este tipo de manifestaciones, ya que en el mundial llevado a cabo en Brasil, en el año 2014, ingresó al área de juego manifestándose a favor de los niños que viven en las favelas en aquél país.

Más reciente