Tienes que saber

En México seis periodistas han sido asesinados durante 2021

El pasado 22 de julio, Ricardo López, periodista y director del portal Infoguaymas, fue asesinado a balazos a un costado del estacionamiento plaza Ley Marsella, esto al norte de la ciudad de Guaymas, Sonora.

Cabe mencionar que, el pasado mes de marzo, Ricardo López acusó que había amenazas en su contra y afirmó haber denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

Ricardo López se ha convertido en el sexto periodista asesinado en México en lo que va de este 2021, además de ser el segundo al que le quitan la vida en una semana.

El 10 de julio, fue asesinado el periodista Abraham Mendoza cuando salía de un gimnasio en Morelia, Michoacán.

El 23 de junio asesinaron al reportero Saúl Tijerina Rentería, quien fue hallado a un costado de su vehículo en el Libramiento Surponiente y la intersección con el Antiguo Camino a Las Cuevas, esto en Ciudad Acuña, Coahuila.

Ju

El 17 de junio se registró el asesinato de Gustavo Sánchez Cabrera en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Mientras que Enrique García García fue asesinado el 16 de junio, en calles del barrio de San Sebastián en Metepec, Estado de México.

El primer asesinato registrado en 2021 fue en el mes de mayo, cuando localizaron sin vida al periodista Benjamín Morales en un predio ubicado a un costado de la carretera rumbo a Caborca, en Sonora.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button