Sin categoría

“En Morelos no se ha rebasado la ocupación hospitalaria”: Gobierno

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, destacó que en Morelos no se ha rebasado la ocupación hospitalaria, por el contrario, se han adoptado medidas para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Aseguró que en todo momento los Servicios de Salud en la entidad se han apegado a los lineamientos y recomendaciones que se hacen desde Gobierno de México en la semaforización epidemiológica, e incluso se han aplicado acciones más restrictivas. Además recordó la instalación de varios módulos para la detección y atención a pacientes contagiados de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa informativa, el Secretario de Salud, Marco Cantú, aclaró que el Estado no ha enviado a pacientes COVID a otras entidades, pero sí se han recibido a más de 300 personas provenientes de otros estados.

Además se informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos en trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Guardia Nacional se han realizado más de 2,500 recorridos de la Caravana de la Salud para contener la movilidad en espacios públicos de toda la entidad.

En el mismo sentido, se recordó que gracias al apoyo del Congreso Local se publicó la Ley del Uso de Cubrebocas obligatorio en Morelos con la que se pretendió evitar miles de contagios entre las personas que deben salir a la calle para laborar o conseguir productos esenciales.

Finalmente el secretario Pablo Ojeda indicó que se han tomado las medidas pertinentes para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de Morelos, otorgado créditos para evitar el cierre definitivo de estos negocios.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button