La Secretaría de Turismo y Cultura, informó que durante este fin de semana largo 350 mil turistas y visitantes arribaron a la entidad, con lo cual se registró una ocupación hotelera del 79 por ciento y una derrama económica de 700 millones de pesos aproximadamente.
En el municipio de Cuernavaca se registró 82 por ciento de la capacidad hotelera, mientras que en Tepoztlán 88; en Cuautla 62 por ciento y Tequesquitengo registró 75 por ciento.
La oferta turística con la que cuenta el estado en el tema de balnearios incrementó la afluencia de visitantes hasta un 10 por ciento, mientras que en turismo cultural, las zonas arqueológicas también registraron un alto número de visitantes debido a la llegada de la primavera.
Entre las actividades, este fin de semana destacó el Festival del Sol en Chalcatzingo; así como la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2019 en el Jardín Borda de Cuernavaca, donde se recibió en cinco días a más de 13 mil personas.