DestacadosMorelos

En quiebra los plateros y artesanos de Cuernavaca

Francisco Maya Herrera, Representante de los Artesanos y Plateros de Cuernavaca, señaló que dicho sector está pasando por momentos muy delicados por la reconstrucción del Palacio de Cortés, sumado a la pandemia por COVID-19, incluso refirió que ya han cerrado definitivamente 30 locales que se encuentran ubicados en el tianguis de la plata, reveló que la Semana Santa no fue buena para los artesanos y plateros, ya que el repunte de ventas esperado no llegó y el apoyo de los créditos tampoco les ha sido otorgado.

“Compañeros han tenido que cerrar o cambiar de giro, la afluencia de turistas a disminuido en un 80 %… desgraciadamente ha sido nulo el apoyo. Se encuentran cerrados 30 de 200 negocios”.

Dijo que incluso hay otros 32 locales que están cerrados por los trabajos de rehabilitación desde hace un año y solo les advierten que podrán regresar hasta el mes de septiembre, pero no están recibiendo algún tipo de apoyo por parte de la Federación.

Además, hay quienes tuvieron que cambiar de giro sus negocios para poder sacar adelante a sus familias.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button