Tienes que saber

En territorio mexicano serán vacunados contra Covid-19 los migrantes

Autoridades de la Secretaría de Salud el Gobierno de México, anunciaron que los migrantes que se encuentran en territorio mexicano están considerados para recibir la vacuna contra COVID-19, por lo que como parte de la segunda etapa del Plan de Vacunación quienes tengan 60 años o más pueden inscribirse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

Para recibir orientación ante la falta de algún documento de identificación oficial, pueden apoyarse en las Brigadas Correcaminos que se encuentran en los puntos de vacunación. Si hubiese disponibilidad de vacuna, ese mismo día podrían aplicársela; en caso contrario, se les asignará una cita.

Al respecto, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, afirmó que se ha dado seguimiento y atención a las personas migrantes que han enfermado de COVID-19 en territorio mexicano.

Tan solo del 1º de enero al 15 de febrero de 2021 se estudiaron 4 mil 869 personas migrantes en México, de los cuales mil 208 resultaron positivos a COVID-19.

Las personas migrantes provienen de Estados Unidos, Honduras, Venezuela y Colombia, la mayoría tiene entre 20 y 44 años, mientras que la concentración se identifica en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.

Por Carol Osegueda

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button