El gobernador Samuel Sotelo Salgado encabezó los festejos de celebración por el CCLIX Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, que este 30 de septiembre fueron realizados en el municipio de Cuautla.
Señaló que esta fecha “nos encuentra en un momento histórico muy especial para México y para el estado de Morelos”, pues coincide con el término y el inicio de un nuevo gobierno.
Sotelo Salgado estuvo acompañado de autoridades militares, civiles y de Margarita González Saravia, quien, a partir de este 01 de octubre, asumirá el cargo de Gobernadora Constitucional del Estado de Morelos.
En tal sentido, Samuel Sotelo indicó que en las próximas horas ocurrirán importantes acontecimientos que habrán de marcar el rumbo de la historia del país: Claudia Sheinbaum Pardo y Margarita González Saravia rendirán protesta como Presidenta de México y Gobernadora de Morelos, respectivamente, siendo las primeras mujeres en ocupar dicho encargo.
“Somos afortunados en poder vivir y ser parte de este inédito e histórico momento”, y agregó que el 259 aniversario del natalicio del “Siervo de la Nación” marca un cambio radical para las y los mexicanos, “un antes y un después en el devenir de nuestra patria”.
Al tomar la palabra, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad, realizó una reseña histórica de las hazañas encabezadas por Morelos y Pavón, destacando el Rompimiento del Sitio de Cuautla, en 1812.
Posteriormente, el Gobernador y demás autoridades colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor al pie de la escultura del “Generalísimo”, ubicada en el distribuidor vial que lleva su nombre, en la entrada a la ciudad de Cuautla.
Los festejos dieron continuidad con el Desfile Cívico-Militar realizado sobre la avenida Reforma de dicha ciudad, donde los primeros en avanzar fueron los contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y el Mando Coordinado Policía Morelos. Después tocó el turno a instituciones educativas públicas y privadas.