Tienes que saber

Encuentran tortugas marinas con tumores en Sinaloa

Fueron ocasionados por la presencia de metales pesados en su sangre

Pescadores encontraron en las playas de Guasave, Sinaloa, un par de tortugas con tumores de fibrapapiloma, ocasionados por la presencia de contaminantes el agua; su estado de salud es delicado.

Lamentablemente el desarrollo de los tumores es ocasionado por la presencia de metales pesados en su sangre, herpesvirus quelónido 5, y se teme que más ejemplares puedan estar infectados, pues las primeras apariciones de estos casos se registraron en 2016.

Aunque hasta ahora se ha desestimado que los seres humanos puedan estar en riesgo por estos contaminantes, las tortugas ahora encuentran una amenaza más.

De acuerdo con las personas que han estados investigando el caso, es que las tortugas se alimenten en otras zonas con mayor número de contaminación y migren a estas playas después del desarrollo de los tumores.

Lo que preocupa a los expertos es que este tipo de hechos sean cada vez más comunes y la enfermedad se pueda propagar a otros animales marinos y silvestres.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button