DestacadosMorelos

Entregan 1.5 toneladas de “tapitas” para apoyar a pacientes con cáncer

Por segundo año consecutivo, el Sistema DIF Morelos, representado por su presidenta Natália Rezende Moreira, entregó tapas de plástico al Banco de Tapitas, el monto fue donado por la ciudadanía y empresas socialmente responsables, el cual será utilizado para generar recursos para la atención de pacientes con cáncer del estado de Morelos.

Esta es una acción encabezada por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en coordinación con el Sistema estatal, que tuvo inicio el año pasado. En esta ocasión, 1.5 toneladas de tapitas fueron entregadas a la institución, sumándose a las 1.8 toneladas otorgadas a lo largo de la campaña.

Por su parte, Diego Alcázar, director del Impajoven, refirió que este donativo se logró gracias a la participación de empresas socialmente responsables, diversos municipios y la sociedad civil.

Asimismo, Daniela Cabrera Meneses, directora del Banco de Tapitas, explicó que dentro de las asistencias que se otorgan a los pacientes se encuentran: sesiones de terapia, suplementos alimenticios, medicamentos, becas de transporte, becas médicas, procedimientos quirúrgicos, entre otros.

La ciudadanía que desee contribuir, puede acercarse al DIF Morelos o consultar el sitio web: https://www.bancodetapitas.org/

Artículos relacionados

Publicidad