Entregan casas a damnificados del 19s en Jojutla

El avance de la reconstrucción está en un 85 %

El alcalde del municipio de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, entregó 15 casas a familias que resultaron damnificadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, principalmente en la colonia “Benito Juárez”.

Aún hacen falta muchas casas por entregar, pero en muchas de ellas hay problema por el lado jurídico, pues no tienen la forma de comprobar que son dueños de la propiedad. También hay otras que se deben reubicar, porque se encuentran cerca del río, considerada una zona de riesgo, por lo que aún se sigue trabajando en ello.

Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla.

Por su parte, la directora General de Fundación “Hogares”, Cristina Rubio, dijo que hasta el momento se reporta el 85 % de avance en la reconstrucción de inmuebles en el municipio, y que gracias a los donativos que realiza el INFONAVIT se espera que a finales de este año, los trabajos finalicen en un 100 %.

Entre las reconstrucciones que destacan en la zona son la Alameda, el Zócalo, la capilla de la Santa Cruz, centro comunitario en el Higuerón y la escuela Emiliano Zapata. Para finales de mes quedará lista la Unidad Habitacional y el Santuario del Señor de Tula, informó Cristina Rubio.

Cristina Rubio, directora General de Fundación “Hogares”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button