Morelos

Entregan reconstrucción del Instituto Tecnológico de Zacatepec

Ahora resistirá un sismo de hasta M 9.0

Con una inversión que superó los 200 millones de pesos, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) entregó finalmente los edificios reconstruidos del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ).

¿Qué mejoras hubo? Las instalaciones remodeladas pertenecen a los edificios 9 y 10, donde hay principalmente aulas de docencia, instalaciones especiales como voz y datos, aire acondicionado y elevadores montacargas para accesibilidad. Además se construyó un nuevo laboratorio de idiomas y edificio administrativo; también se mejoró la obra exterior con explanada, techumbre metálica, jardineras y pintura.

Esta es solo una parte de lo que se ha hecho dentro del ITZ, pues la inversión para su reconstrucción supera los 300 millones de pesos, después de los daños generados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

José Silva Bandala, director general del INEIEM, aseguró que este nuevo trabajo garantiza la seguridad de los alumnos, ya que las instalaciones ahora podrán soportar un sismo de hasta M 9.0.

En la ceremonia de inicio de cursos del ITZ y entrega de obras estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Social en Morelos, Gilberto Alcalá y demás directivos del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad