Tienes que saber

Envía NASA misión para desviar asteroide

Este miércoles 24 de noviembre en punto de las 12:21 hora del centro de México, fue lanzada la prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA, desde el complejo de Lanzamiento Espacial en la Base de la Fuerza Espacial Vanderberg en California.

La misión DART, busca mostrar que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente, en lo que se llama impacto cinético.

Este es un acontecimiento importante debido a que con esto se proporcionaran datos para ayudar a prepararse contra un asteroide que podría representar un peligro de impacto con la Tierra, en caso de alguna vez se descubriese alguno.

Se prevé que la nave llegue a su destino en el sistema de asteroides Didymos, entre el 26 de noviembre y 1 de octubre de 2022.

A su llegada chocará de manera intencional contra el más pequeño de los cuerpos, Dimorphos, a unos 6 kilómetros por segundo, cabe destacar que con el impacto los investigadores medirán con precisión el cambio en la órbita.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button