ir al contenido

¿Eres de los que a todo le ponen sal? Ve que enfermedades puede causar

El consumo excesivo de sal puede provocar afectaciones en órganos como el corazón, riñón y huesos.

La sal es usada para preparar alimentos en la cocina mexicana.
Fotografía: Google.

El consumo excesivo de sodio trae consigo el agravamiento de diversas enfermedades del corazón, riñón y huesos, según expertos, es por ello que exhortan a reducir este hábito a fin de evitar padecimientos crónicos irreversibles.

Una de ellas es la hipertensión arterial, la cual se caracteriza por la presión excesiva de la sangre a los vasos sanguíneos, en este caso Morelos tiene registrados mil 634 en hombres, y 2 mil 254 en mujeres, esto en el 2024, el año pasado el reporte fue de 5 mil 174 pacientes.

¿Cuánto debo consumir? 

El sector salud refiere que el consumo máximo es de 5 gramos de sal al día, lo que equivale a 2 gramos de sodio. “Los nuevos lineamientos de la norma de etiquetado establecen que un alimento sólido que contenga 350 mg o más en 100 g de producto deberá ostentar el sello de EXCESO DE SODIO”, dice la Secretaría de Salud en México. 

Consecuencias graves 

El exceso de sodio puede provocar accidentes cardiovasculares, ya que el suministro de la sangre al cerebro se ve interrumpida por esta causa; se puede presentar súbitamente con parálisis o entumecimiento de la cara, dificultad para hablar, dolor de cabeza intenso.

También es capaz de interferir en el buen funcionamiento de los riñones, incentiva la obesidad, el sobrepeso, la retención de líquidos, y descalcificación en los huesos.

¿Te imaginas? Así que cada vez que le agregues sal a la comida, piensan en todas las consecuencias.


Más reciente